La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión y alejamiento para un acusado de propinar un puñetazo en la cara a su tía abuela, de 94 años, mientras ésta estaba tumbada en la cama. La vista oral se celebrará este viernes, 24 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 7 de octubre de 2012, el acusado, cuando se encontraba en el domicilio que compartía en Gijón con su tía abuela, de 94 años, se dirigió hacia ésta, que estaba tumbada en la cama.

A continuación, le propinó un puñetazo en la cara, causándole lesiones en la mucosa oral y en el labio superior. El acusado tiene prohibido aproximarse a menos de 300 metros y comunicarse con la víctima por auto de fecha 8 de octubre de 2012.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y solicita que se imponga al acusado la pena de la pena de 9 meses de prisión. También pide la prohibición de aproximarse a la víctima,

a su domicilio o a cualquier lugar frecuentado por la misma a menos de 300 metros, ni comunicarse por cualquier medio escrito, verbal, visual, telefónico o telemático con ella durante un espacio de tiempo a determinar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.