El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este jueves la entrega de premios del I Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, Premio Especial Diputación de Córdoba, un certamen enfocado al sector de los vinagres en el que han resultado ganadores el Reserva 1980 Castillo de Poley, de la Bodega Toro Albalá de Aguilar de la Frontera (Córdoba); el añejo dulce de membrillo ecológico de la Bodega Los Majos (Murcia) y el francés de Reims.

El acto contará con la presencia del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, quien ha destacado del concurso que "su objetivo es impulsar este sector y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre". Además, participará en la entrega de galardones la presidenta de Vinavin, Rocío Márquez, y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido.

El certamen, que se celebró el pasado día 21 de marzo en la Diputación de Córdoba, premia a los galardonados con su exposición y consumo en restaurantes de prestigio, y con su aparición en ferias de muestras y en revistas especializadas.

Además de los señalados, han conseguido hacerse con el Vinavin de Oro, en sus distintas categorías, el vinagre italiano Grande Riserva Felice Mazzeti y los españoles Gran Reserva (GR) El Guiso, La Aurora Vinagre Crianza, Añejo, Piedra Luenga Bio Crianza, Balsámico

Gr px sacristía, Balsámico Crianza 15 años y Vindaro, además de los franceses La Cigale Provençale, Badiane Gigembre Sec, Confidentiel 3 Bois y De Vincuit Balsam de Provence.

En la modalidad Vinavin de Plata se han alzado con las máximas puntuaciones el vinagre chino Shanxi Mature Viniegra 8 Years y los vinagres españoles Parque Oliva Dulce, Romate Pedro Ximénez, Añejo Darros, Castell de Gardeny, Divinum y Corumbel.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.