El vicesecretario de Educación de NNGG de Andalucía, Enrique Rodríguez, ha solicitado al Gobierno andaluz la ampliación de las becas de idiomas B1 a otros colectivos de jóvenes, como los desempleados.

Rodríguez ha calificado de "insuficiente" la medida anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, de aprobar en mayo un decreto de becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma.

Para el representante de Nuevas Generaciones, se trata de "una medida insuficiente", ya que "la realidad es que en Andalucía se ha producido un recorte de más de 5.000 plazas en las escuelas de idiomas".

"Díaz o el Gobierno que venga deben asumir esta reivindicación histórica de los alumnos universitarios y, además, no olvidar a todos los jóvenes que no son universitarios porque los idiomas son también esenciales para ellos y para su futuro laboral", ha declarado en un comunicado.

El vicesecretario de Educación de NNGG-A ha dicho, además, que "la Junta de Andalucía debe abordar de manera integral la solución a las políticas de aprendizaje de idiomas en nuestra Comunidad, que dejan mucho que desear".

En este punto, ha planteado tres medidas específicas: "incrementar el número de plazas de las escuelas de idiomas, aumentar el número de centros bilingües en todas las etapas educativas y una bonificación fiscal del 20 por ciento sobre la renta para los gastos de las familias en materia de aprendizaje de idiomas".

"Esta medida está recogida en el programa electoral del presidente del PP-A, Juanma Moreno", ha afirmado, criticando que "la Junta no sólo no solucione el problema de los idiomas, sino que se caracterice por los recortes en educación".

Así, ha lamentado que "haya 5.096 plazas menos en el último curso en las escuelas oficiales de idiomas, pasando de las 77.644 del curso 2013-2014 a las 72.548 de 2014-2015".

Consulta aquí más noticias de Málaga.