El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), José Bernal, ha solicitado este jueves al Ayuntamiento un reconocimiento para las personas que participaron en el rescate de los jóvenes turcos en la playa La Venus.

Bernal ha señalado que esta mención "queremos hacerla extensible no solo para los agentes de la Policía Local y de Protección Civil, sino también para las personas particulares que de forma valiente participaron en el rescate".

"Lamentablemente nuestra playa fue escenario hace unas semanas de un trágico suceso en el que fallecieron tres jóvenes turcos", ha recordado a través de un comunicado, añadiendo que "desde el Pleno debemos lanzar un mensaje de condolencias y solidaridad con las víctimas, su familia y amigos".

En la moción, Bernal ha solicitado que el Ayuntamiento reconozca la labor desempeñada por el cabo de la Policía Local Jesús Gallardo González, así como la de los policías Antonio Bernal Lobero y José Antonio Maldonado.

Del mismo modo, ha instado a que se reconozca la labor de los miembros de Protección Civil que intervinieron en este rescate, así como el de las personas que "colaboraron a título particular y de forma arriesgada".

Consulta aquí más noticias de Málaga.