Tricicle regresa este viernes a Alicante con una versión remasterizada de 'Bits' y lo hace al mismo lugar, el Teatro Principal, donde hace tres años estrenó ese mismo espectáculo, en el que abordan desde una perspectiva humorística situaciones cotidianas del día a día. Gags rápidos, cortos y veloces como el uso compulsivo que se hace de Internet y de ahí 'Bits', una obra que se estrenó en el Principal el 24 de mayo de 2012.

"El público verá una versión muy remodelada. Después de tres años, los que descubrieron 'Bits' verán muchos cambios con diez minutos de espectáculo, todo más ligado, más gags. Si siempre es difícil repetir, con tres años de diferencia todavía más", ha indicado en declaraciones a Europa Press Paco Mir, componente de Tricicle.

Bits es un espectáculo que se estreno hace tres años en Alicante y ahora la compañía regresa porque "siempre" lo hace para "ver cómo se estrena y para ver el acabado final", ha puntualizado Mir.

"Bits es una recopilación de gags un poco sin ligazón y el único eje que los atraviesa a todos es que son cosas muy cotidianas y normales que nos pueden pasar a todos: un supermercado, una manifestación o el pinchazo de una rueda".

No obstante, Mir ha especificado que para "envolverlo todo" se creó un escenario que se asemeja a una pantalla de ordenador que permite "pasar de un gag a otro con la misma velocidad con la que se pasa de una página web a otra".

"Los gags son muy cortos, muy rápidos. Es uno de los espectáculos con más ideas que tenemos y por tanto son más cortas. Es un poco como ese frenesí con el que vemos páginas en Internet", ha indicado Mir.

14 FUNCIONES

Se trata de 14 funciones en Alicante, hasta el 10 de mayo, "lo cuál quiere decir que la gente viene. Si no vinieran no estaríamos tanto. Es una cuestión de oferta y demanda". Mir ha considerado que Tricicle es "único" porque "no nos han seguido", dado que "es más fácil coger el texto y hablar" que intentar "explicar historias" con mímica.

Aún así ha recalcado que es un teatro "más universal" porque "permite ir a cualquier lugar, aunque hay que cambiar algún gesto porque en determinados países no se entiende".

Tricicle acaba de cumplir 35 años y "hay ganas de dar vueltas" porque queda "cuerda". Así ha anunciado que dentro de dos años "haremos un nuevo espectáculo con lo mejor de estos casi 40 años".

Consulta aquí más noticias de Alicante.