El patrullero de altura 'Atalaya', que actualmente se encuentra realizando labores de vigilancia marítima en las aguas del Estrecho de Gibraltar y Mediterráneo Occidental, tiene previsto hacer escala en el puerto de Málaga desde el sábado hasta el lunes.

Este buque de la Armada se encuentra en estos momentos integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que éstas realizan, según han informado desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Durante su estancia en la ciudad, realizará jornadas de puertas abiertas, de manera que podrá visitarse el sábado, de 15.00 a 18.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

El 'Atalaya', con numeral de costado P-74, es el cuarto patrullero de su serie. Con base en el Arsenal Militar de Ferrol, entre sus misiones destacan la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, conocimiento del entorno marítimo y, en colaboración con otros organismos públicos, llevar a cabo control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos, etcétera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.