La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital cordobesa en la XIII Lectura Continuada del Quijote, una actividad organizada por la Casa de Castilla-La Mancha en la que colabora la institución provincial, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, y la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, de Cerro Muriano.

Ceballos ha subrayado que "esta lectura tiene este año un matiz especial, que es contar con el contingente y los militares del Líbano, que realizan una importante labor, también en pro de la lengua castellana, gracias al Instituto Cervantes".

En este sentido, ha añadido que "esperamos que esta larga jornada nos ayude a seguir trabajando por nuestro idioma, nuestro castellano, en este importante Día del Libro, que no hay mejor forma de celebrar que con la lectura del Quijote"·

La particularidad de este año es que participan en la lectura militares de la Brimz X desplegados en el Líbano y estudiantes del programa Cervantes. Además, la Diputación de Córdoba difunde el acto a centros Guadalinfo de toda la provincia y al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta lectura se enmarca en las XVIII Jornadas Cervantinas, que dieron comienzo el pasado 12 de abril con un paseo por las portadas religiosas de Córdoba, y continuaron el 17 de abril con la conferencia 'Cervantes en su época'. Concluirán este vienres con una tertulia para profundizar en la obra de El Quijote.

Este año se celebrará también el Certamen de Poesía y Relatos Cortos, en el que podrán participar alumnos de 1º a 4º de ESO de los colegios de Córdoba y su provincia, y el tema estará relacionado con El Quijote y su entorno.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.