La actriz Ana Fernández, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación, entregará los premios a la Mejor Película Nacional y Mejor Película Internacional durante la gala de clausura de la VI edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que tendrá lugar este sábado, 25 de abril, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

A esta gala, que será presentada por la cantante y actriz Lola Dorado, también acudirá el presidente de la Asociación Española de Autores de obras fotográficas cinematográficas de España (AEC), Andrés Torres, galardonado con un Goya en 1993, una Concha de Plata en 1994 y un León de Oro del mismo año, entre otros, según ha informado Fecicam en nota de prensa.

En el festival, 44 obras, 23 de ellas en la Sección Oficial, aspiran a un total de 15 premios, uno más que en la edición anterior, ya que este año se ha creado el nuevo Premio a la Mejor Película Fantástica.

Los premios al Mejor Documental y Mejor Cortometraje están dotados de 750 euros y Trofeo, otorgados por Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), en concepto de producción y exhibición del mejor Documental castellano-manchego. La cadena firmará un contrato con la productora o propietario de los derechos del documental ganador su exhibición.

El Premio al Mejor Director Joven Revelación está dotado de 500 euros y está patrocinado por el Patronato de Cultura y Deportes del Gobierno regional, mientras que el Premio al Mejor Videoarte será entregado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano.

El Premio a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios está dotado de 500 euros, aportados por Gas Natural Castilla-La Mancha, y trofeo, y será entregado por el director territorial de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto. Por su parte, el Premio al Mejor Guión está dotado de 150 euros, patrocinados por la librería Serendipia, y será entregado por el representante del Grupo SAC, Ángel Serrano.

En cuanto al nuevo Premio a la Mejor Película Fantástica, será entregado por el representante de la tienda Zona 84. El Premio a la Mejor Banda Sonora está dotado con la radiodifusión de la Cadena Cope y el Premio a la Mejor Fotografía será entregado por el presidente de AEC, Andrés Torres.

De su lado, el galardón a la Mejor Interpretación será entregado por el director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales. Respecto a la Mejor Película Infantil Babycam, este premio está dotado con una cámara de vídeo digital y un trofeo y será entregado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, y el gerente del Grupo SAC, Ángel Serrano. El Premio al Mejor Videoclip será entregado por Ramón Vidal, de la empresa Oyemira.

Además, el mismo día 25 a partir de las 13.30 horas, los directores y equipos de los filmes participantes se reunirán en un Encuentro del Sector Audiovisual, una comida que se celebrará en el espacio Cervezart Malvados ciudadrealeño.