El Cabildo de Tenerife celebra este domingo el Día Internacional de la Danza con una jornada en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' que incluye una amplia muestra de las academias y escuelas de danza de la isla, un taller de break dance en un nivel básico y la actuación de Tenerife Danza Lab.

Estas actividades gratuitas, enfocadas a todo tipo de públicos, se sucederán desde las 16.30 hasta las 21.30 horas.

Estas celebraciones fueron presentadas este jueves a los medios de comunicación por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la corporación insular, Cristóbal de la Rosa, el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y el coreógrafo y bailador Genaro Arteaga en representación de las escuelas de danza de la isla.

Cristóbal de la Rosa celebró que un año más se festeja el Día Internacional de la Danza con las escuelas de la isla, un arte que definió como "aquel con el que se consigue una mayor comunicación entre las personas, sea cual sea su procedencia, su origen o su cultura".

José Luis Rivero, por su parte, definió esta fiesta como "muy participativa y plural, muestra la variedad estilística de las escuelas de danza de Tenerife, que es mucha y de calidad".

Por último, Genaro Arteaga se felicitó "por la extraordinaria acogida de público que siempre llena el Auditorio", y agradeció "al Cabildo y al Auditorio la oportunidad que nos dan de exponer nuestro trabajo".

Los actos comenzarán a las 16.30 horas con el inicio en la Sala Multiusos de un taller de break dance con un nivel básico pensado para todos los públicos con entrada libre impartido por Miguel Díaz García, de la Escuela de Danza Lenita Lindell. Los resultados de dicho taller se verán en la muestra que tendrá lugar en la Plaza Castillo a las 18.00 horas.

Las exhibiciones de las escuelas y academias de danza de Tenerife, en las que participarán un total de 502 alumnos de 27 centros, darán comienzo en el Hall del Auditorio a las 16.30 horas y se darán por finalizadas sobre las 20.00 horas, con un descanso en el cual se procederá a leer el manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de cuatro alumnos de las escuelas participantes de entre 8 y 12 años.

Asimismo, Tenerife Danza Lab pondrá el broche final a la jornada con la puesta en escena en la Plaza Castillo su espectáculo '15°al oeste'. Este año se consolida la alta participación de escuelas involucradas en el proyecto, lo que afianza más la confianza depositada por el sector en Auditorio de Tenerife.