Cristina Villar, estudiante de cuarto curso del doble grado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido premiada en el IV Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo.

En concreto, ha recibido la Mención de Honor en la Asamblea General de la simulación de esta organización internacional, representando a Estados Unidos junto a sus compañeros de equipo Jaime Trobajo, estudiante de la Universidad de Oviedo, y Marcos Fernández, estudiante de la Universidad de Santiago.

Según se explica en una nota de prensa, el IV Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, que tuvo lugar del 24 a 27 de marzo en la ciudad asturiana y que está organizado por la asociación OVImun, es una simulación de este organismo internacional en el que participan estudiantes universitarios de todo el mundo.

Se trata de un evento educativo y cultural en el que los estudiantes representan durante tres días el papel de diplomáticos de diferentes países y debaten y reflexionan sobre realidades y conflictos desde distintas perspectivas.

Esta cuarta edición ha contado con la participación de seis estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Además del premio otorgado a Cristina Villar, el estudiante de la UPO Fernando Camacho presidió el Consejo Económico y Social en la simulación de esta organización.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.