La Diputación de Badajoz ha sido reconocida con el pin de oro que otorga la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps) por su labor en pro de este colectivo social.

El acto de entrega del distintivo se ha celebrado este jueves, y ha sido el presidente de la diputación provincial, Valentín Cortés, el encargado de recogerlo, de manos del presidente de Feaps, Miguel Ortega, según ha informado la institución pacense en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la federación ha agradecido las ayudas que reciben de la Diputación de Badajoz, entre las que se encuentra la cesión por séptimo año consecutivo de la residencia que el organismo tiene en Chipiona "para el disfrute y el descanso de los discapacitados y sus familias".

Además, la diputación "presta su apoyo" también económico a Feaps con una aportación que en la actualidad alcanza los 42.000 euros, tramitada mediante convenio, para la coordinación de estas estancias vacacionales, y para el desarrollo de proyectos, terapias, actividades y acciones diversas incluidas en el desarrollo del II Plan Estratégico de Feaps Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.