Carrón defiende ante la secretaría de Estado Carmen Vela el carácter "innovador" del nuevo hospital de Cáceres

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido el carácter "innovador" del nuevo hospital de Cáceres durante un encuentro con la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, este jueves en Madrid.
Hernández Carrón
Hernández Carrón
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Hernández Carrón

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido el carácter "innovador" del nuevo hospital de Cáceres durante un encuentro con la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, este jueves en Madrid.

Esta reunión se produce después de otra previa en la que Hernández Carrón trasladó a Vela la intención del Gobierno de Extremadura de "apostar" por un hospital "basado en la innovación y en las técnicas de cirugía mínimamente invasiva y capaz de atraer a la comunidad fondos europeos destinados a este fin".

En nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha indicado que de aquella cita "surgió un compromiso que ha sido ampliamente cumplido por la Administración regional", en tanto y cuanto se ha presentado "formalmente" este jueves "un proyecto completo, que ya está en disposición de ser valorado para la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comunidad Autónoma de Extremadura".

30

Millones para innovación

En este sentido, la administración autonómica ha recordado que dicho convenio contempla una aportación de 30 millones de euros para inversión en innovación, "que tendrán una enorme repercusión en el nuevo Hospital de Cáceres, pero también en el resto de hospitales de la región a los que se trasladará toda esa actividad investigadora e innovadora".

De igual forma, "especialmente importante" será la colaboración entre este nuevo centro hospitalario y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), en el que se desarrollará "gran parte" de la investigación dirigida precisamente, a este tipo de cirugía, a la que se han sumado y tendrán "una participación activa" también los servicios y profesionales del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, entre otros.

Este proyecto forma parte del "más amplio" Espacio Bio que fue presentado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en la ciudad de Trujillo que incluye, además del nuevo hospital de Cáceres, la creación de un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado por el Instituto Carlos III de Madrid, "que aglutinará e impulsará la actividad investigadora en la región".

El Espacio Bio contempla también un Eje Biosanitario para la generación de espacios en las ciudades de Badajoz y Cáceres, donde las empresas podrán instalarse para realizar sus actividades investigadoras.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria ha estado acompañado durante el encuentro por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento