La empresa Capsa Food, que engloba a las marcas Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova Food Ingredients, ha protagonizado esta mañana en sus instalaciones de Granda (Asturias) un encuentro con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España.

Según ha informado Capsa a través de una nota de prensa, la directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Begoña de Benito, acompañada por otras personas de la organización, ha sido recibida por José Armando Tellado, y Estefanía Iglesias, Director General y Directora de Sostenibilidad de Capsa Food respectivamente.

Este encuentro se enmarca dentro de la colaboración que Ecoembes mantiene con diferentes compañías con el objetivo de impulsar la colaboración y aunar esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Según ha inforamdo Capsa, ambas organizaciones comparten la misma visión y compromiso por la sostenibilidad. De hecho, Capsa Food ha sido elegida por esta organización como Primer Finalista a la mejor iniciativa empresarial en Ecodiseño en los Premios R Ecoembes por el diseño y lanzamiento de la nueva botella de 1,2 litros.

"Esta botella, única en el mercado, destaca por presentar un envase más sostenible ya que reduce en un 20% la cantidad de plástico por litro de leche. Esto supone, además, que consume menos recursos y genera menos residuos de envase en los hogares de los consumidores", han explicado desde Capsa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.