El secretario general de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, ha manifestado este jueves, con motivo de la festividad de San Jorge, Día de Aragón, que "el aragonesismo es libertad y futuro. No podemos dejarnos envolver por el centralismo por muy nuevo que se presente".

Ha añadido que "hay que reivindicar Aragón, nuestra historia, nuestra cultura pero también nuestras posibilidades de desarrollo. Frenando los agravios, las discriminaciones y reclamando las inversiones e infraestructuras que se nos deben".

CHA ha celebrado esta jornada con diferentes actividades en las comarcas aragonesas. En Teruel, en Huesca, en Daroca, en Ejea de los Caballeros, en Brea de Aragón se han instalado mesas informativas y se han desarrollado varias actividades.

El acto central ha sido en Zaragoza y ha consistido en una lectura de textos de aragoneses y textos aragonesista para reivindicar los símbolos y luchas de Aragón. Ha dado comienzo con la lectura del 'Pequeño manifiesto por un gran País', a cargo de Víctor Juan, y con la lectura de un texto de José Antonio Labordeta, con la voz de Eloy Fernández Clemente.

Juan Martín ha destacado que "el aragonesismo es libertad y futuro. No podemos dejarnos envolver por el centralismo por muy nuevo que se presente. Hay que reivindicar Aragón, nuestra historia, nuestra cultura pero también nuestras posibilidades de desarrollo. Frenando los agravios, las discriminaciones y reclamando las inversiones e infraestructuras que se nos deben".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.