El libro 'Sóc de l'oest' del enigmático personaje leridano Señor Postu, que ha convertido en libro sus campañas solidarias y su peculiar visión leridana con la que se ríe del 'postureo', y 'Algú com tu' del escritor Xavier Bosch han sido los libros más vendidos este Sant Jordi en Lleida, según los datos provisionales del presidente del Gremio de libreros, Jordi Caselles.

La jornada literaria ha comenzado como en los últimos años en la sede de Pagès Editores y Editorial Milenio, que cada año organiza un desayuno en el que han participado un centenar de escritores y escritoras.

Este año, la poetisa y periodista Gemma Casamajó ha sido la encargada de inaugurar los parlamentos, con lectura de la glosa 'Elogio de la lectura'.

Entre otros, han acudido la reconocida escritora Rosa Fabregat y autores noveles Jordi Villacampa Viñes, que ha presentado esta semana un cuento en el que han participado sus alumnos de la Escuela de Teatro de Lleida, 'La nena que volia ser la lluna'.

Con la asistencia de gran parte de los autores de Lleida, la librería El Punt del Llibre ha organizado, como cada año, un vermut literario en rambla Aragón, donde después ha firmado su libro 'La alternativa socialdemócrata' el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros.

El president de la Diputació de Lleida, Joan Reñé, en el tradicional acto que la institución hace con motivo de Sant Jordi en el patio del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) en el que ha presentados los libros de la institución 'Territori de Premi. 25 anys del Premi Pica d'Estats' y 'De l'aigua; concurs fotogràfic' ha tenido un recuerdo para el profesor leridano fallecido en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Son muchos los colegios que han organizado jornadas de lectura, entre ellos el de la Sagrada Familia, en el que 650 estudiantes y 50 profesores han participado en la primera maratón de Sant Jordi.

Todos el alumnado ha llevado un libro y un cojín de casa para leer juntos en el patio, y los más pequeños han hecho un corro para escuchar un cuento.

Consulta aquí más noticias de Lleida.