Profesionales nipones conocen la oferta agroalimentaria de 59 firmas andaluzas en la muestra anual de Extenda en Tokio

Un total de 250 profesionales nipones han acudido a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de un total de 59 empresas andaluzas del sector agroalimentario en el marco de la 'IX Presentación y Venta de Productos Andaluces', que se celebró este pasado miércoles en Tokio (Japón).

Un total de 250 profesionales nipones han acudido a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de un total de 59 empresas andaluzas del sector agroalimentario en el marco de la 'IX Presentación y Venta de Productos Andaluces', que se celebró este pasado miércoles en Tokio (Japón).

El evento consiste en la organización de un 'showroom', en el hotel Aoyama Diamond Hall de Tokio, donde numerosos importadores japoneses de productos agroalimentarios andaluces son invitados a presentar su oferta ante el sector profesional de la alimentación en Japón, según detalla Extenda en una nota.

El evento congregó a 250 representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa, y ha servido como promoción en el país para los productos de 59 empresas andaluzas, procedentes de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Huelva.

En primer lugar, procedentes de Cádiz participan Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, Bodegas Barbadillo, Grupo Estévez, González Byass, Argüeso, Fernando de Castilla, Grupo Caballero, Bodegas Osborne, Sánchez Romate Hermanos, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Williams & Humbert, Bodegas Gutiérrez Colosía, Bodegas Barón, Videsan, Productos Majuelo, Bodegas la Cigarrera, Bodegas Tradición Sherries, Álvaro Domecq, Bodegas Dios Baco, Huerta de Albalá y Cooperativa del Campo Virgen de la Caridad.

Además también se cuenta con las compañías Goya, Ybarra, Euroliva,

Acesur, Oleoestepa, Méndez Artesanos, Sovena Ibérica de Aceites, AgroSevilla, Consorcio de Jabugo, Fuente Reina e Inés Rosales, todas ellas de Sevilla; y con las marcas Alvear, Anís Machaquito, Bodegas Cruz Conde, Toro Albalá, Antonio Cano e Hijos, Despensa La Nuestra, Bodega Marenas, Grupo SOS, Finca Duernas y Productos Naturales Vegasud, de Córdoba.

Por último, de Granada han participado Jamones de Juveniles, Bodega Barranco Oscuro, SAT Agrocastril, Caviar de Riofrío y Bodega Cauzón; de Jaén, Jamones Martínez, Aceites Vallejo, Aceites Oro de Bailén, Aceites Únicos y Oleícola Álvarez; y procedentes de Málaga ha estado Omedoil, Bodegas Málaga Virgen, Jorge Ordóñez & Co. y Sabor a Mango. Huelva ha contado con la representación de Bodegas Oliveros y Sánchez Romero Carvajal.

Mercado japonés

Japón es un mercado atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China, y posee una población tres veces superior a la española. Según datos de Extenda, el consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros y mantiene una capacidad adquisitiva muy alta, incluso épocas de crisis económica, ya que es un mercado que busca calidad, y en concordancia con ello está dispuesto a pagar precios muy altos por ella.

En este sentido, se trata de un mercado con cada vez más presencia andaluza. En 2014, Andalucía exportó un 21,2 por ciento más de productos agroalimentarios y bebidas a Japón que el año anterior, hasta alcanzar los 115,7 millones de euros en ventas. Andalucía es de este modo la segunda comunidad tras Cataluña en ventas al país nipón.

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