Las empresas de Cantabria que exportan han crecido un 22 por ciento entre 2011 y 2014, pasando de 931 a 1.137, según ha destacado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante su intervención en la jornada 'Cómo hacer negocios en Reino Unido'.

En esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria y en la que han participado representantes de más de 30 empresas, Arasti ha ensalzado que en 2014 Cantabria exportó productos por valor de 2,5 millones de euros, un 5,1 por ciento más que en el año anterior y lo que la situó en "el sexto puesto de mayor aumento de España".

"Desde el Gobierno somos conscientes de la importancia de las exportaciones como motor de la recuperación económica. Estamos en un mundo cada vez más global, donde el comercio internacional es clave para el desarrollo y la prosperidad. Por eso, para seguir mejorando las exportaciones, debemos incrementar el número de empresas que exportan con regularidad y sobre todo las pymes, que son parte importante del motor de nuestra economía", ha dicho el consejero.

Sobre el Reino Unido, Arasti ha apuntado que, dentro de la Unión Europea, es quinto país al que más se exporta desde Cantabria y el segundo en importaciones. En este punto, ha señalado que "un total de 114 empresas han exportado al Reino Unido desde nuestra región (de las que 44 lo hacen con regularidad) por un valor total de 175 millones de euros".

En la inauguración de la jornada, han estado presentes el secretario general de Cámara Cantabria, Antonio Mazarrasa, y el responsable de Comercio Exterior y Desarrollo de Negocio de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, Jesús Agra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.