El espacio expositivo de la Diputación Provincial de Málaga, situado en la calle Pacífico, acoge la muestra 'Un segundo en cuarenta milímetros', del fotógrafo Jesús Mérida, que exhibe escenas de la vida urbana.

"Estas imágenes muestran la visión del artista ante momentos cotidianos, que él logra captar de una forma muy especial jugando con el blanco y negro en unas y la importancia del color en otras", ha señalado el responsable de Cultura de la Diputación, Juan Jesús Bernal.

La exposición está compuesta por 29 fotografías realizadas entre 2014 y principio de 2015 en Málaga y Torremolinos. "Es una visión personal de la vida diaria, tratando de captar lo que en un momento determinado o decisivo me ha despertado un sentimiento o curiosidad", ha explicado Mérida.

Las instantáneas están realizadas con una cámara sencilla, semiautomática y con un objetivo de 40 milímetros. "Me gusta estar por lo menos un par de horas en la calle para fotografiar escenas, aunque en mis momentos privados también llevo la máquina al cuello; vivo detrás de un objetivo", ha subrayado.

La mayoría de las imágenes están reveladas en blanco y negro, lo que les aporta un toque antiguo a escenas modernas y urbanas de ciudades del siglo XXI. En el resto de las instantáneas el color se convierte en indiscutible protagonista y en hilo conductor de la fotografía.

La muestra se podrá visitar desde este viernes hasta el 5 de junio en la sede de la Diputación de Málaga, situada en la calle Pacífico, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Mérida es un fotógrafo de 46 años, nacido en Algeciras (Cádiz), pero que ha pasado la mayor parte de su vida en Málaga, ya que a los dos años se trasladó a esta ciudad de forma definitiva.

Totalmente autodidacta, se ha especializado en la fotografía documental retratando acontecimientos importantes o de la vida cotidiana. Lleva desde 1998 ejerciendo esta profesión, que le ha llevado a desarrollar su trabajo durante 15 años en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.