Elton John
Elton John durante un concierto. EFE

El cantante británico Elton John abrirá el próximo 20 de julio en Madrid la primera edición del Universal Music Festival, una semana de conciertos en la que artistas nacionales e internacionales de pop y rock se subirán al escenario del Teatro Real.

El Real, en la línea de lo que ya han hecho el Royal Albert Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York, albergará así por primera vez un festival de música pop, rock y flamenco, un evento cultural que aspira a convertirse en un referente en el mundo de la música, según han informado hoy sus organizadores, Universal Music Spain, LaRock Entertaniment y Concert Tour.

Tendrá lugar del 20 al 27 de julio y con capacidad para 1.750 personasEl Teatro Real de Madrid, nombrado "Emblema Histórico Español" en 1993 y "templo" de la ópera y la lírica de la capital, será así escenario de este festival, que contará también con la participación de Caetano&Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio.

Los organizadores, que han dado a conocer hoy el cartel y la programación del festival, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de julio, destacan la acústica "inigualable" del Teatro Real, con capacidad para 1.750 personas.