De Juana llega a la cárcel de Aranjuez

  • La ambulancia que trasladaba a De Juana llegó a las 18:24 al centro penintenciario
  • Zapatero: "Se actuará dentro del marco de la ley con Iñaki de Juana Chaos".
  • Rubalcaba aseguró este martes en una entrevista que el terrorista "no sería trasladado en ningún caso a su domicilio".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado al terrorista Iñaki de Juana Chaos al centro penitenciario de Aranjuez en Madrid; allí cumplirá la pena que le queda que es de 14 meses.

La ambulancia que trasladaba a De Juana y los cuatro vehículos que la escoltaban llegaron a las 1824 al centro penitenciario de Aranjuez, en Madrid, tras 5 horas de vieja desde el hospital de San Sebastián donde había recibido el alta médica.

En la entrada del centro penitenciario se agolpaban una gran cantidad de periodistas y reporteros gráficos que buscaban tomar la instantánea de la entrada de De Juana Chaos.

Anuncio de traslado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue entrevistado la noche del martes con motivo de la ruptura de la tregua por parte de la banda terrorista ETA.

En dicha entrevista, el ministro aseguró que De Juana no sería trasladado en ningún caso a su domicilio.

Este suceso ha ocurrido en el momento en que la organización terrorista ETA declaró el fin de la tregua, iniciada el 22 de marzo de 2006, hace ya más de un año. Y a seis meses del atentado del Aeropuerto de Barajas.

Por su parte, en las recientes declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado sobre cuestiones de terrorismo. Se ha referido al caso de Iñaki de Juana y ha "afirmado que se actuará dentro del marco de la Ley".

El paso de De Juana en el hospital

El etarra recibió el 31 de mayo el alta médica, aunque siguió ingresado hasta su salida este miércoles.

Estuvo ingresado durante tres meses después de deteriorarse su salud como consecuencia de la huelga de hambre que retomó el 7 de noviembre de 2006, tras ser sentenciado por la Audiencia Nacional a 12 años y seis meses de cárcel por un delito de amenazas a cinco responsables de prisiones, sentencia que recurrió ante el Tribunal Supremo.

En un principio, inició la primera huelga de hambre el 7 de agosto de 2006, en la que reivindicaba su excarcelación. A pesar de que le alimentaron con una sonda nasogástrica, su estado empeoró por lo que se le trasladó al hospital de Algeciras al Hospital 12 de octubre de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento