El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha criticado este jueves la "utilización" de la figura de Federico García Lorca en campaña electoral, después de que haya salido a la luz un informe policial de 1965 sobre su asesinato.

En declaraciones a los periodistas en Pinos Puente (Granada), donde ha visitado, como presidente de la Diputación, las obras de las viviendas protegidas que construye Visogsa en el municipio, Pérez ha señalado que a él lo que le preocupa son "los vivos", que los hijos se pueden educar en una "escuela digna" y que "la gente tenga trabajo y casa", y no "la muerte, el pasado, y las rencillas que propugna la izquierda".

"Hay quien obsesivamente en campaña electoral quiere utilizar la figura de Federico, para mí, como granadino, Federico vive", ha indicado, en alusión al programa que ha puesto en marcha la Diputación para llevar el espíritu del proyecto lorquiano de La Barraca a los municipios de la provincia.

En su opinión, con esta iniciativa, la "obra, la poesía y la literatura" de Lorca, su "ilusión" está "al servicio de los pueblos". "Quien quiera estar todo el día enterrando a Federico en vez de haciendo casas, abriendo zanjas, está en su derecho, yo desde luego defiendo la vida y a los que los están pasando mal, que es lo que reclamó, postuló y escribió Federico", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.