La Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEx) sostiene que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año reflejan que la situación en la región es "mejor que hace un año" pero que siguen siendo necesarias "políticas activas de empleo".

"Los datos de la EPA dicen que estamos mejor que hace un año", ha señalado el secretario general de la patronal extremeña, Francisco Javier Peinado, si se comparan con las cifras del primer trimestre de 2014. Sin embargo, ha continuado Peinado, "hay que ser realistas, y en términos absolutos los datos de los tres primeros meses del 2015 no son buenos".

En una nota de prensa, Peinado señala que el empleo es "la asignatura pendiente" de la región, que lleva "suspendiendo desde hace años", por lo que la situación requiere, ha asegurado, "un empuje desde la UE y desde el Gobierno de España con medidas efectivas que sean capaces de reconducir el problema del desempleo en la región".

Asimismo apuesta por "replantearse el papel" del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que "debería darse menos golpes de pecho y poner en marcha políticas activas de empleo que cuenten y apoyen, de forma integral, al tejido empresarial extremeño", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.