La secretaria de Turismo del PSOE-A, Marisa Bustinduy, ha manifestado este jueves que su formación presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para solicitar un intercambiador ferroviario en la provincia de Granada a fin de mejorar las conexiones por tren en la provincia de Almería con Sevilla y Madrid.

En rueda de prensa, Bustinduy ha señalado que su formación ha elevado ya esta petición tanto en el Congreso como en el Senado, puesto que es "de justicia" para Almería, que "no puede seguir estando tan mal conectada". "Es un lujo que nos podemos permitir", ha abundado la parlamentaria, quien ha hecho una defensa de la mejora de las comunicaciones para favorecer el turismo en Almería a la vez que ha acusado al Gobierno de no haber "invertido prácticamente un euro" en infraestructuras.

Bustinduy ha criticado así la "falta de voluntad del Gobierno", que se acuerda de la provincia "sólo para venir a pedir el voto", a la hora de afrontar inversiones en infraestructuras, lo que supone un "lastre" para el desarrollo del turismo. "En estos cuatro años de legislatura hemos visto claramente que el Gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada por Almería, no ha movido un dedo para que la provincia pueda crecer en turismo", ha vituperado.

En esta línea, ha reprochado a los populares su "falta de interés" en el AVE para unir Almería y Murcia así como su acción para fomentar el Aeropuerto de Almería, con lo que ha anunciado que su partido propondrá acciones y medidas de "discriminación positiva" con el objetivo de conseguir "más vuelos y a mejor precio".

Con estas medidas, junto a una la reducción del IVA turístico hasta el 8% que también reclama el PSOE, Bustinduy considera que la provincia de Almería podría experimentar una mejora en los datos de ocupación hotelera, que en la Semana Santa pasada "se situaron por debajo de la media andaluza" en torno al 72 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Almería.