Granada ya tiene equipo de fútbol en Segunda División

  • El Club Polideportivo Granada 74 ocupará la plaza del Ciudad de Murcia.
  • El equipo no jugará en la capital.
  • La firma del acuerdo definitivo será hoy.
Carlos Marsa, presidente del Club Polideportivo Granada 74, anunció hoy la compra de todas las acciones del club Ciudad de Murcia, por lo que su plaza en Segunda División la ocupará la próxima temporada el recién creado Granada 74 Club de Fútbol SAD.

Marsá, que no quiso revelar el montante económico total de la operación, anunció que la firma del acuerdo con Quique Pina, presidente del Ciudad de Murcia, se realizará "a última hora de la mañana" de hoy.

No jugará en la capital

El dirigente confirmó que el nuevo club no jugará en la capital "sino en el primer o segundo cinturón de Granada" y que Pina, con los ingresos obtenidos, va a adquirir en breve las acciones del Cádiz CF.

Marsá anunció hoy en conferencia de prensa la compra de "entre el 97 y el 100 por cien de las acciones del Ciudad de Murcia en un "esfuerzo grande que tiene muchos riesgos" y tras unas negociaciones "complejas pero que se han cerrado bien, que es lo importante".

El veterano dirigente no reveló el montante total de la operación que ronda los 18 millones de euros, y confirmó que Pina invertirá el dinero en "comprar el Cádiz, como todo el mundo ya sabe".

La operación quedará firmada a "última hora de la mañana" en una notaría del centro de Granada, dijo Marsá, que no ha entregado aún ningún dinero a Pina porque "un apretón de manos es suficiente hasta que se firme todo".

El nuevo Granada 74 CF SAD no jugará en el estadio de Los Cármenes ni en Granada capital porque "el concejal de Deportes (Juan Casas, PP) ya ha dicho que no lo podemos hacer y el alcalde ni siquiera me quiere recibir", dijo Marsá.

"Pelearse con el Ayuntamiento es una pérdida de tiempo, por lo que me voy a dedicar a las cosas prácticas", añadió Marsá sobre la negativa del Ayuntamiento a permitir que el equipo juegue en Los Cármenes, reservado sólo a Granada CF y Granada Atlético.

Varias opciones

El nuevo Granada 74 CF SAD jugará "en una localidad del primer o segundo cinturón de Granada", anticipó el dirigente, que ha recibido permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que sea así.

Albolote, Atarfe, Guadix y Almuñécar son las primeras opciones que se han barajado, "ya hemos recibido la llamada de un Ayuntamiento y esto es lo primero que tenemos que cerrar, igual que contratar un gerente", comentó.

Marsá explicó que ha llevado a cabo esta operación, que tiene el visto bueno de la LFP, para "devolverle a Granada el fútbol", para "seguir creciendo nosotros como entidad" y para que "Granada no se convirtiera en una Cuba a nivel deportivo", en referencia al interés también por comprar el Ciudad de Murcia de José Julián Romero, presidente del CB Granada.

Del actual Ciudad de Murcia, el dirigente tiene previsto contar con "una base de lo que quede, porque ocho futbolistas se van con Pina a Cádiz" y firmar a "un montón de granadinos que tengan la ilusión de subir a Primera".

"No hace falta ser el Madrid o el Barcelona para estar arriba. El Ciudad ha sido esta temporada cuarto con gente joven y el menor presupuesto de Segunda, concluyó Marsá, cuyo equipo tendrá un presupuesto de "algo más de cuatro millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento