La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que los datos de la EPA del primer trimestre de 2015, que se han conocido este jueves, "desmienten la propaganda" del presidente regional, Ignacio Diego, y "confirman el estancamiento de la economía".

En un comunicado, la líder de los socialistas cántabros ha subrayado que la EPA confirma "las debilidades de la economía regional, estancada por la incompetencia de un Gobierno y un presidente que no actúan para solucionar los problemas y se esconde tras la demagogia y la propaganda".

Para la dirigente socialista, "el mayor riesgo para" el futuro de la Comunidad Autónoma es tener al frente a un político que, "como el presidente Diego, se niega a reconocer que Cantabria no despega y que en todos los indicadores económicos estamos peor que la media nacional y retrocediendo".

En este sentido, ha asegurado que "el principal problema de Cantabria se llama Diego y se apellida PP". Así, ha subrayado que tras cuatro años en el Gobierno el número de cántabros desempleados asciende a 51.550, lo que supone 9.500 más que cuando los 'populares' llegaron al poder "prometiendo que en 100 días acabarían con el paro".

Para Díaz Tezanos, que entre enero y marzo otros 300 cántabros hayan perdido su puesto de trabajo, es más preocupante porque ese aumento del paro se produce mientras la media de España reduce el número de desempleados.

"Cantabria no está aprovechándose de la incipiente recuperación económica y se aleja de la salida de crisis", ha opinado la socialista para quien esa situación es consecuencia de la "incompetencia del Gobierno de Cantabria que preside Diego".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.