La rentabilidad bruta de todos los productos inmobiliarios es actualmente en Baleares mayor que hace un año, según un estudio de idealista.com, que pone de manifiesto que este incremento es más elevado en las Islas en el caso de los locales.

Concretamente, la rentabilidad de los locales ha aumentado un 6,6 por ciento en Baleares, mientras que las de las viviendas lo ha hecho un 5,7%, las oficinas un 5,4% y los garajes un 5,6%.

A nivel nacional, la rentabilidad de las oficinas era del 5,6% en marzo de 2014 y ha escalado hasta el 6,7% en sólo un año. Por su parte, los locales comerciales se mantienen como la inversión más rentable, pues su alquiler ofrece un retorno del 7,2%, frente al 6,3% de hace un año.

El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que cerraron el primer trimestre en el 4,5% desde el 3,6% de un año antes.

"Aún así, la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es, en el peor de los casos, muy superior a la que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, del 1,4%", añade el portal inmobiliario.

Alquilar una vivienda ofrece una rentabilidad del 5,3%.

Por su parte, comprar una vivienda para alquilarla ofrecía al cierre del primer trimestre una rentabilidad bruta del 5,3%, frente al 4,7% de hace 12 meses.

En este caso, Lleida es la capital de provincia más rentable, con un 7,6%, por delante de Las Palmas de Gran Canaria (6%), Huesca (5,8%), Huelva (5,7%) y Alicante (5,4%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas en España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,3%), A Coruña (3,6%) y San Sebastián (3,6%).