El Juzgado número 1 de lo Penal de Avilés ha fallado a favor de los de los tres mineros acusados de desórdenes públicos en las movilizaciones de 2012 y ha dictado su absolución, según ha informado este jueves CCOO de Industria de Asturias. Para el sindicato "la sentencia es una excelente noticia puesto que deja en libertad a unos trabajadores que tan sólo se limitaron a ejercer la defensa de sus derechos."

El responsable de Minería de CCOO de Industria de Asturias, Jaime Martínez, ha indicado que "no hay que acostumbrarse a asumir con normalidad lo injusto". "Para nosotros las movilizaciones son una herramienta de defensa que se utiliza con responsabilidad cuando alguien agrede nuestros derechos. El cambio de legislación ha modificado el escenario de la democracia y ahora los trabajadores somos encausados como delincuentes, cuando en realidad los infractores son otros", ha dicho.

En este sentido ha puntualizado que desde el sindicato se alegran mucho por los tres trabajadores y por sus familias que han sufrido la incertidumbre de un proceso que nunca debería haberse producido.

"La justicia ha actuado con ecuanimidad y por tanto desde nuestra organización nos felicitamos y destacamos la labor de nuestros servicios jurídicos", concluye el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Asturias.