El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha reivindicado la oportunidad que se abre en la próxima cita electoral de devolver Castilla y León y a sus ciudadanos "el orgullo perdido" tras casi tres décadas de gobierno del PP.

Así lo ha puesto de manifiesto Tudanca durante la tradicional ofrenda ante el monolito levantado en Villalar en homenaje a los comuneros con motivo de la celebración de la fiesta popular del Día de Castilla y León.

Durante su intervención, Tudanca ha querido reivindicar "lo que Castilla y León se merece" ya que según el líder socialista "se merece algo mejor".

Tudanca ha explicado que hoy en día "hay más paro, más desigualdad, más despoblación, peores servicios sociales", pero ha insistido en que los socialistas no "se resignarán" a tener la Castilla y León que los ciudadanos "se merecen" porque el PSOE lleva "muchos años luchando por esta tierra y mantiene la llama viva".

Aunque ha reconocido que este 23 de abril es "un día grande" pero también es "un día agridulce" porque muchos dirigentes de la Comunidad "están avergonzando" a esta tierra—en referencia a los casos de corrupción— por lo que ha apostado por "limpiar y regenerar" Castilla y León.

"Con el orgullo intacto, con las ganas de trabajar intactas tenemos la gran oportunidad de devolver el orgullo a Castilla y León", ha asegurado Tudanca, quien ha precisado que esa "gran oportunidad comienza en Villalar y acabara en la Junta", cuando se devuelva el gobierno a los ciudadanos.

Por su parte, el expresidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, ha recordado que hubo un tiempo en el que la celebración en Villalar "peligró" y a la que luego se incorporaron "de forma ficticia" otras formaciones políticas. No obstante, ha asegurado que si los socialistas no acudieran a la campa la fiesta sería "una misa de campaña".

No obstante, el que fuera presidente de la Junta entre 1983 y 1986, ha subrayado el compromiso de los socialistas de hacer la celebración en Villalar "una fiesta reivindicativa y de homenaje a los comuneros".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.