El publicista de La Guerra de Las Galaxias, Craig Miller, será uno de los platos fuertes del 10º Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria, que se celebrará del 4 al 9 de mayo en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo anunció este jueves el director y productor, Damián Perea, durante la presentación oficial del festival, que, dijo, va a tirar "la casa por la ventana" en el que es su décimo año.

Miller, que ha formado parte de Star Wars, El Imperio Contraataca, Cristal Oscuro o Los Muppets de Jim Henson, estará con el público canario el jueves, 7 de mayo, a las 18.30 horas, y el viernes, día 8, a las 16.30 horas, impartiendo dos master class.

Perea explicó que otro de los puntos a destacar del festival es la participación del director de El Milagro de Ptinto, Camino o Mortadelo y Filemón, Javier Fesser, que mantendrá un encuentro con el público el sábado, 8 de mayo, a partir de las 16.30 horas.

Antes, a las 12.00 horas, el supervisor de efectos especiales de películas como Interestelar, Capitán América, Iroman 2 o El Príncipe de Persia, Pablo Giménez, ofrecerá una master class.

Por su parte, el director de Animayo comentó en que, ante las múltiples peticiones del público, se ha decido traer este año al supervisor de animación de videojuegos como Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Enredados, Bolt o El Principito, Hidetaka Yosumi, que ofrecerá la master class 'Viviendo la animación por diseño de ordenador'.

Animayo 2015 contará también con diferentes talleres, como el de FX Animación, 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico, diseño de personajes de cómics, técnica de pixilación o de maquillaje, prótesis de látex y silicona titulado 'De orcos, elfos y enanos'.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.