La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) inaugurará este viernes a las 12,00 horas sus nuevas instalaciones en la capital extremeña, en un acto al que asistirá la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

El nuevo Centro de Prensa de Mérida, situado en la Calle Peñato, se adquirió en diciembre de 2005 y en su rehabilitación han trabajando desde entonces asociados de la APM, ha indicado la asociación en nota de prensa.

La idea, ha explicado, es convertirlo en un lugar "ideal" para ruedas de prensa y reuniones, formación continua de periodistas o de quienes necesiten un espacio adecuado para fines formativos, además de para presentar publicaciones, libros o proyectos culturales, así como para

conferencias, charlas y coloquios y para acoger a periodistas sin empleo que quieran impulsar proyectos de emprendimiento o autoempleo.

Durante la inauguración, la junta directiva de la APM, encabezada por su presidente, Máximo Durán, mostrará a los presentes las instalaciones y explicará la "finalidad e intencionalidad" de este nuevo proyecto de los periodistas emeritenses.

Con el mismo se pretende "dar a la sociedad un nuevo servicio profesional y contribuir a la vida social y cultural de la ciudad en defensa de la libertad de expresión e información".

Al acto, además de la presidenta de la FAPE, organización que representa a más de 20.000 periodistas en todo el país, asistirán también representantes de los partidos, sindicatos, empresarios, asociaciones y colectivos culturales y sociales de la ciudad, así como el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.