El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno extremeño, Álvaro Jaén, ha tachado de "totalmente irreal" el supuesto pacto de su formación con el PSOE que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha dicho esta semana que "ya" existe en la región relacionado con los comicios autonómicos.

"Nos encantaría conocer la fuente y qué clase de rigor tienen determinadas afirmaciones", ha sentenciado sobre la afirmación de Monago al respecto, al tiempo que ha añadido que al citado dirigente 'popular' "le encantaría que eso fuera así para poder a Podemos posicionarlo donde ellos quieren", y que ha incidido en cualquier caso en que "eso (un pacto actual de Podemos con el PSOE) es totalmente irreal".

En este sentido, a preguntas de los medios en rueda de prensa este jueves en Mérida con motivo de una reunión con CCOO, Jaén ha señalado que Monago "no tiene ningún tipo de prueba para poder demostrarlo", sino que las afirmaciones del jefe del Ejecutivo regional "es una estrategia más, una argucia", para colocar a Podemos "donde ellos quieren, que es donde se van a sentir mucho más cómodos", ha subrayado.

Además, ha incidido en el planteamiento de que su partido "no" va a ser "muleta de ninguno de ellos" (en alusión al PSOE y al PP); así como en que situar a su formación "próximos" a socialistas y 'populares' es a su juicio "una estrategia torpe".

"Podemos es una molestia para el PSOE y para el PP, lo sabemos perfectamente, por eso intentan colocarnos donde ellos quieren para así poder etiquetarnos... y le va a costar muchísimo conseguirlo. No vamos a ser muleta de ninguno de ellos, somos el resultado de su despropósito y colocarnos próximos a ninguno de ellos es una estrategia torpe", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.