El Bonodekor pone a la venta desde el 25 de abril 5.000 bonos con descuentos del 20% en equipamiento de hogar y descanso

En sus tres ediciones anteriores la iniciativa generó 9,5 millones y la compra media asciende a 1.795 euros
Presentación de Bonodekor.
Presentación de Bonodekor.
EUROPA PRESS
Presentación de Bonodekor.

La cuarta edición de Bonodekor podrá a la venta desde el 25 de abril hasta el 30 de mayo un total de 5.000 bonos por un precio de cinco euros, que da derecho a un descuento del 20% en adquisiciones de equipamiento de hogar y descanso en aquellas compras que superen los 300 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

El importe máximo de estos descuentos no podrá superar los 600 euros por bono y ticket de compra y los 5.000 bonos podrán extraerse en cualquier cajero multiservicio de Kutxabank y con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito.

La iniciativa, promovida por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) y la Asociación de Comercio del Mueble de Bizkaia (AMUBI), con la colaboración de la Diputación foral de Bizkaia, ha sido presentada este jueves en Bilbao por el presidente de CECOBI, Pardro Campo, su homológo en AMUBI, Luis Rodríguez, y el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales.

Campo ha afirmado que un año más se inicia la campaña Bonodekor, "fundamentalmente dirigida al equipamiento de hogar, un sector especialmente castigado desde el año 2007 con la crisis, que ha tenido unos descensos de venta del orden del 70% y que ahora parece que está empezando a repuntar aunque muy levemente". En ese sentido ha asegurado que la "campaña no viene sino a ayudar en cierto modo a esa recuperación" y que el Bonodekor ha supuesto "la permanencia de comercios en el sector".

Por su parte, Pradales, ha afirmado que la campaña Bonodekor es un "clásico", "se ha consolidado" y es algo que "espera el sector del mueble y el equipamiento de hogar y también los consumidores".

Apoyo al comercio

El diputado ha recordado el apoyo de la institución foral durante esta legislatura al comercio para intentar mejorar la competitividad y desarrollar políticas de innovación, para la sostenibilidad del pequeño comercio y para la dinamización del consumo a través de las campañas de comercio, con iniciativas como el Bonodekor.

Ha dicho también que campañas como éstas han permitido que "muchas empresas, muchos comercios se hayan salvado" y que "tiene que seguir realizándose un esfuerzo por parte de las administraciones públicas" y que la Diputación vizcaína "lo va a seguir haciendo".

Pradales ha indicado que la campaña presentada este jueves es la cuarta edición de Bonodekor y que "en estos tres años se han movilizado 9,5 millones de euros en compras, realmente mucho dinero, y la compra media realizada en estos años con el Bonodekor ha ascendido a 1.795 euros de compra media".

Por su parte, Rodríguez ha afirmado que con Bonodekor es "un hecho que se aumentan las ventas" y que "la compra media aumenta cada año" y ha pedido que a los consumidores que "consuma, que gaste". En ese sentido se ha preguntado "por qué no vamos a tener mejores sofás, mejores colchones o mejores lámparas si cambiamos de coche o viajamos".

Ha dicho también que los comercios adheridos este año están cerca de los que se adhirieron el año pasado, que fueron 83 y que es "previsible que suban". Ha afirmado también que el "sector va mejorando muy lentamente y si se nota más gente en el comercio".

La lista y ubicación de los comercios, así como los detalles y condiciones de Bonodekor puede consultarse en la página web de cecobi (wwww.cecobi.es).

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