El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado acerca de la alcaldesa de Corral de Almaguer (Toledo) y senadora 'popular', Juliana Fernández, que "hay procedimiento contradictorio".

De este modo ha reaccionado Esteban a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre el hecho de que estando imputada por un presunto delito de prevaricación vuelva a liderar al candidatura 'popular' a la Alcaldía de este pueblo.

Ha dicho Esteban que sobre la confección de listas electorales hay que separar el ámbito de actuación del Gobierno regional de la toma de decisión de los partidos políticos.

"En el caso de Corral de Almaguer hay un procedimiento contradictorio. De momento tendrá la oportunidad de acudir al juzgado en defensa de lo que ella entiende que es correcto y que se aparta de otras opiniones", ha concluido.

Este miércoles la Fiscalía del Tribunal Supremo acusó a la senadora del PP de actuar de forma "injusta y arbitraria" al ordenar que se retiraran cuatro multas de tráfico impuestas a cuatro vecinos del municipio donde es alcaldesa, Corral de Almaguer.

Consulta aquí más noticias de Toledo.