El director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha destacado este jueves que las ventas de aceite de Mallorca crecen año tras año y que en 2014 se consiguió récord de ventas, con 22.000 litros comercializados.

Así lo ha indicado en un acto de cata de aceite y presentación de la campaña de promoción del aceite de la Denominación de Origen Oli de Mallorca que ponen en marcha conjuntamente el Consejo Regulador y la cadena de supermercados Eroski al que ha asistido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Al acto también ha asistido el presidente del Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca, Josep Oliver, y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, así como productores de Oli de Mallorca, técnicos y directivos de Eroski y del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.

El conseller ha dado la enhorabuena a los organizadores de esta campaña que consiste en regalar una botella de Oli de Mallorca para la compra de dos botellas de cualquiera de las marcas de aceite con esta DO participantes en la promoción, que son Son Catiu, Solivelles, Trull, Es Raiguer y Olis Sóller.

Company ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que contribuyen a "reforzar un sector, el del aceite, que desarrolla un papel clave en el mantenimiento de paisaje propio de Mallorca".

A la vez, el conseller ha agradecido a Eroski "su apuesta por los productos agroalimentarios de Baleares".