La secretaria de Acción Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, ha manifestado la preocupación de su sindicato frente a los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos hoy.

El descenso de 22.100 personas en el paro estimado en los últimos doce meses ha venido "impulsado por un intenso retroceso de la población activa" que cayó en Asturias en 21.500 personas situando la tasa de actividad en el 50%, a más de 9 puntos por debajo de la media nacional y al furgón de cola autonómico, han explicado desde el sindicato en una nota.

Celemín ha relacionado la caída de la población activa con la caída demográfica, la emigración laboral y el "abandono de la búsqueda activa de empleo" ante el "desánimo" y que "se concentra en colectivos como los parados de larga duración y los más jóvenes".

Sin embargo, ha destacado como dato positivo "el comportamiento de los sectores de la construcción y la industria" donde la caída interanual si "procede de un impulso del empleo". La secretaria de UGT ha insistido en la necesidad de "impulsar" el sector industrial con "políticas activas"

Unas políticas activas de empleo que ha reclamado también para los "colectivos de parados más damnificados por la crisis como son los jóvenes, larga duración y mayores de 45 años".

Consulta aquí más noticias de Asturias.