El PSOE ha publicado este jueves la declaración de rentas, bienes e intereses de sus candidatos en las próximas elecciones municipales a las ciudades de más de 20.000 habitantes, una información que puede consultarse en la página web del partido a nivel nacional.

Entre estas ciudades se encuentran las ocho capitales andaluzas, a las que se presentan Juan Carlos Pérez Navas (Almería), Francisco González (Cádiz), Isabel Ambrosio (Córdoba), Francisco Cuenca (Granada), Gabriel Cruz (Huelva), Manuel Fernández Palomino (Jaén), María Gámez (Málaga) y Juan Espadas (Sevilla).

Según la información consultada por Europa Press, Pérez Navas, senador por Almería, declara dos pisos en esta provincia, una plaza de aparcamiento, un vehículo, 3.124 euros en cuenta y dos préstamos por un saldo pendiente superior a los 324.000 euros. Percibe unos ingresos en torno a los 42.000 euros anuales.

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, que ingresa más de 55.000 euros anuales, declara dos viviendas en esta provincia, dos cuentas con más de 15.000 euros, un plan de pensiones, un seguro de vida, un vehículo y dos préstamos.

Isabel Ambrosio posee cuatro viviendas en Córdoba, ingresa más de 40.000 euros anuales, tiene un crédito hipotecario con más de 63.000 euros pendientes de pago y un Audi A4 de segunda mano.

Francisco Cuenca, candidato a la Alcaldía de Granada, ingresa más de 37.000 euros anuales, declara un plan de pensiones, un seguro de vida y un vehículo.

El candidato de Huelva ingresa más de 40.000 euros anuales, posee una vivienda en la provincia y un seguro de vida. Tiene pendiente el pago de más de 129.000 euros por tres préstamos y posee dos vehículos.

Fernández Palomino, que ingresa más de 46.000 euros, tiene tres inmuebles en Granada y Jaén (en dos de ellos posee una cuarta parte) y una plaza de garaje. Declara un plan de pensiones, 5.260 euros en cuenta, un seguro de vida y dos préstamos con un importe pendiente de pago superior a los 139.000 euros.

La candidata a la Alcaldía de Málaga, que ingresa más de 49.000 euros, declara dos viviendas en esta provincia, más de 1.800 euros en cuenta y tres préstamos con un importe pendiente de pago superior a los 402.000 euros.

Finalmente, Juan Espadas ingresa casi 50.000 euros como senador y portavoz en el Ayuntamiento, declara tres viviendas (dos en Sevilla y una en Cádiz), una plaza de aparcamiento, tres planes de pensiones, un BMW de segunda mano, y dos préstamos con un saldo pendiente superior a los 200.000 euros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado a esta formación como un partido "con las cuentas claras" y que no tiene "nada que esconder", coincidiendo con la publicación este jueves de un portal de transparencia en su página web con la declaración de bienes de dirigentes y candidatos a las alcaldías.

En un acto en La Coruña, junto a la candidata socialista en esta ciudad, Mar Barcón, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Sánchez ha señalado que esta formación hará, de cara a las elecciones municipales, una campaña "con propuestas, sin insultos y transparentes".

En este último objetivo, ha situado el portal de la transparencia que, además de su declaración de bienes y de otros dirigentes del partido, incluye la de candidatos socialistas en municipios de más de 20.000 habitantes, según ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.