Junta participa en la Study World de Alemania para posicionar Andalucía como destino de turismo idiomático

La Consejería de Turismo y Comercio participará los días 24 y 25 de abril en la feria Study World de Berlín (Alemania), encuentro dedicado al sector del aprendizaje de idiomas y en el que se difundirán los atractivos de Andalucía como uno de los principales destinos europeos en este segmento.

La Consejería de Turismo y Comercio participará los días 24 y 25 de abril en la feria Study World de Berlín (Alemania), encuentro dedicado al sector del aprendizaje de idiomas y en el que se difundirán los atractivos de Andalucía como uno de los principales destinos europeos en este segmento.

La cita, una de las mayores del mercado alemán centrada en este ámbito, reunirá a más de 170 expositores de unos 25 países, entre los que se encuentran instituciones, universidades, centros de estudios de idiomas y otros sectores relacionados con la formación.

Los técnicos de la Junta y la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía dispondrán de un expositor propio para atender tanto a los profesionales del segmento como a clientes potenciales alemanes interesados en el aprendizaje de idiomas en la comunidad.

De este modo, la delegación andaluza destacará en esta feria tanto la oferta académica de la que dispone la región como los atractivos que para este perfil de viajero suponen otros productos y segmentos, como el turismo cultural, el de ocio o el gastronómico, entre otros.

Andalucía está considerada como uno de los principales destinos para el turismo idiomático, debido a las escuelas de las que dispone la región y a su amplia oferta complementaria. Se trata además de un segmento en alza, ya que cerca de 20 millones de personas estudian actualmente nuestro idioma en todo el mundo.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para la comunidad, con un total de 776.400 viajeros procedentes de este país alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el pasado año 2014, quienes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones.

Acción directa bruselas

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio participa en la jornada de este jueves en una acción de promoción directa al consumidor final que se celebra en Bruselas junto a Turespaña y la compañía aérea Brussels Airlines, que cuenta con vuelos directos a la comunidad.

Esta actuación se dirige a unos 200 de los mejores clientes de la aerolínea a quienes se les realizará una presentación sobre el conjunto de la oferta turística del destino, con especial atención a la gastronomía como uno de los atractivos diferenciales de Andalucía.

Además, el mercado belga también es objetivo de dos acciones inversas desarrolladas esta semana, como son un viaje de familiarización en el que responsables del operador Jetair tuvieron la oportunidad de conocer la provincia de Cádiz y un recorrido de agentes de viajes por la provincia de Málaga.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2014 un total de 219.209 viajeros procedentes de Bélgica, quienes realizaron más de 1,03 millones de pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento