El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha destacado que aunque hay 600 desempleados más que en el pasado trimestre, hay "3.500 personas menos en paro a lo largo de este último año, y 1.500 ocupados más".

García-Calzada ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en un acto en el que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha presentado en una jornada empresarial las ayudas de la ADER.

El máximo responsable de la patronal riojana ha resaltado que La Rioja "mantiene un diferencial muy notable en relación con la tasa de paro, que alcanza el 17,58 por ciento, unos 6 puntos menos que la media nacional".

La Encuesta de Población Activa, ha reseñado, muestra que la recuperación del empleo se está produciendo de "manera lenta", aunque "es verdad que se ha producido un cambio de tendencia, como demuestra el positivo balance anual".

Ante ello, la FER apuesta por seguir apoyando a pymes y autónomos, que son los que crean empleo, con medidas de estímulo, con menos impuestos , con un crédito más accesible y sin excesivas garantías, para revitalizar la actividad empresarial.

De la misma manera, es importante seguir fortaleciendo el consumo de la población, de las familias y de las empresas, lo que será señal de que vamos por buen camino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.