El PSOE lamenta la "paralización total" del soterramiento y plantea refinanciar el préstamo y seguir con la Fase II

Las candidatas del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, han lamentado este jueves la "paralización total" de las infraestructuras en la comunidad, y, en el caso de la capital, del soterramiento, en el que han planteado la refinanciación del préstamo y "seguir trabajando" con la Fase II.

Las candidatas del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, han lamentado este jueves la "paralización total" de las infraestructuras en la comunidad, y, en el caso de la capital, del soterramiento, en el que han planteado la refinanciación del préstamo y "seguir trabajando" con la Fase II.

En una comparecencia con los medios de comunicación en la puerta de la nueva estación de ferrocarril, Andreu ha incidido en que "la situación de las infraestructuras es muy engañosa en esta comunidad, la realidad no coincide en absoluto con la propaganda del Gobierno regional".

Así, ha citado "el descenso enorme en la inversión, la paralización de muchos proyectos y, lo que es más grave, que no hay planteamientos nuevos para el futuro".

Como ejemplos de esta situación, la candidata ha apuntado "la propaganda que se hizo de la apertura de la A-12, cuando falta lo más importante, que es su conexión con la autopista; la conexión paralizada de La Rioja con Burgos; el desdoblamiento de la N-232; el AVE; y, en Logroño, desde luego, la paralización total del soterramiento".

En este aspecto ha insistido Beatriz Arráiz, quien ha apuntado que "es evidente que, en estos últimos cuatro años, no se ha hecho nada reseñable en el soterramiento, y lo poco que se ha hecho, han sido temas cerrados por el PSOE en la anterior Legislatura".

En concreto, ha señalado a la estación de autobuses "en la que han hecho varios anuncios, pero la realidad es que lo único ejecutado es la coimentación, que la dejamos nosotros". Por contra, ha criticado que "falta la urbanización completa de la zona de Lobete o las conexiones de Miguel Delibes o Baltasar Gracián".

Especial hincapié ha hecho en el túnel de Vara de Rey, "un asunto en el que se ha creado gran polémica, pero en el que el PP no propone ninguna solución sensata, solo da largas y genera más malestar entre los ciudadanos", y en el traslado de las subestaciones eléctricas "que tanta polémica tuvo hace cuatro años y en el que no han hecho nada".

PROPUESTAS.

"Lo único cierto -ha añadido Arráiz- es que solamente han refinanciado el préstamo que va a hipotecar a los logroñeses y a la próxima Corporación hasta límites insospechados, dejando las inversiones futuras muy comprometidas".

Por ello, ha planteado que la propuesta socialista sobre el soterramiento pasa, en primer lugar "por refinanciar el préstamo, algo que nos han puesto extremadamente difícil, pero que se puede y se debe hacer".

A ello ha sumado "que se debe retomar la Fase II, y seguir trabajando por la 'cota cero' entre Murrieta y la ermita del Cristo" y que "hay que dar una solución a la rotonda de Vara de Rey", en la que, con todo, ha defendido el mantenimiento del túnel "que, como nos refrendan informes técnicos, es algo perfectamente posible".

"No hay que mentir más con este tema, como están haciendo desde el PP en los últimos meses, con anuncios que luego no cuajan en nada. Y mientras, se apropian del soterramiento, cuando precisamente, esta Corporación es la única que no ha hecho nada por este proyecto", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento