La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este jueves que "Aragón solo se gobierna mediante pactos y quien no sepa pactar tiene muy difícil poder gobernar" la Comunidad Autónoma. Ha presidido el acto oficial de celebración del 23 de abril, festividad de San Jorge y Día de Aragón, en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha alertado contra la "antipolítica, aunque algunos lo llamen nueva política" y, por otra parte, ha criticado "la falta de ejemplaridad de algunos y las prácticas corruptas de otros".

Ha defendido la Constitución y la unidad de España, tras lo que ha aseverado que ""ltimo que necesitamos es que se nos intente recortar autogobierno con la excusa de un supuesto interés nacional o de falsas razones de eficiencia económica".

Durante el acto, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido la medalla de las Cortes de 2015 y el historiador José Antonio Escudero, el Premio Aragón 2015. También se han entregado las medallas a los valores humanos a personas e instituciones que trabajaron para paliar los efectos de la última riada del Ebro.

Al acto han asistido numerosas personalidades, entre otras el presidente del Parlamento, José Ángel Biel, y los portavoces de los cinco grupos parlamentarios.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.