La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, a raíz de los últimos datos de la EPA, ha considerado necesario un cambio de modelo productivo que genere empleo "estable y digno", y opina que el camino para lograr este objetivo es la soberanía energética y alimentaria.

Según la EPA, Canarias tiene 343.500 personas desempleadas y una tasa de paro del 30,81%. "Por eso, sólo si trabajamos en estos dos puntos lograremos disminuir esa dramática cifra de personas sin empleo y conseguiremos un futuro en mejores condiciones para la ciudadanía", señaló la candidata en una nota.

Noemí Santana ha indicado que Canarias no puede seguir a la cabeza de las regiones de Europa con el porcentaje de paro más elevado. "Se trata de un triste liderazgo al que queremos dar la vuelta con políticas de empleo eficaces", recalcó.

Para la candidata de Podemos, es "inaceptable" que la alta tasa de paro se siga manteniendo en Canarias y ha responsabilizado al Gobierno central y canario, que "no han hecho más que empeorar la situación de desempleo en las islas con sus políticas de recortes y con modificaciones como la de la Ley de Renovación Turística, dejando en la cuneta a más de 50.000 familias que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza".