La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha calificado de "indigno" que el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, y el expresidente del Congreso y ahora embajador en Londres, Federico Trillo, cobraran de una constructora mientras trabajaban en la Cámara baja y ha recalcado que el "espectáculo que está dando el PP es perjudicial para toda la democracia".

En declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, la también diputada ha subrayado que se trata de un reproche "ético", porque "no se puede mezclar lo público con lo privado", pero ha apuntado también que Pujalte deberá aclararlo, porque "parece ser que en la propia declaración de bienes" en el Congreso "no estaba tan claro que estuvieran reflejados todos esos ingresos".

Además, a su juicio, con estas informaciones "se está demostrando que altos dirigentes del PP están en otros intereses y no en defender los intereses de los ciudadanos y de la mayoría y en gobernar para todos". "No hay nada más letal para el sistema y la democracia que lo que hacen los dirigentes del PP y no se puede permitir, porque nos debilita como sociedad y como democracia", ha dicho.

La dirigente socialista ha insistido en que hay que cambiar "radicalmente la imagen de las instituciones" y ha garantizado que ni el PSOE ni los ciudadanos "van a permitir" el "espectáculo" que, a su juicio, "está dando el PP" y que es "perjudicial para toda la democracia".

"para limpiar la democracia hay que cambiar al pp"

"La mejor manera de limpiar la democracia y cambiar y repensar las instituciones es sin duda cambiar al PP y tenemos la mejor oportunidad el 24 de mayo", ha dicho.

González Veracruz ha recordado que los planteamientos del PSOE en esta materia son "tajantes", tanto en la transparencia de sus actividades como en el régimen de incompatibilidades al que están comprometidos todos los parlamentarios socialistas.

Su "apuesta", ha dicho, sigue siendo endurecer el régimen de incompatiblidades, como plantea el PSOE, que obliga a sus miembros a reducir sus actividades extraparlamentarias a las que tienen que ver con la función política o la docencia e impide a sus diputados en todo caso cobrar por ellas.

"Los politicos tenemos que ser honestos y parecerlos y en ningún caso podemos confundir lo público y lo privado", ha subrayado, avisando además de que no sólo es el caso de Trillo y Pujalte, sino que en el PP "la lista es infinita". "Es una vergüenza para nuestra democracia", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.