El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha confesado este jueves que no cree que el partido vaya a estar en la tesitura de tener que decidir si incluye al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en una futura lista electoral. "No creo que llegue ese momento", ha dicho.

Así se ha pronunciado Luena en los pasillos del Congreso al preguntársele si incluiría a Chaves en una futura lista, por ejemplo, para que aspire a conservar su escaño de diputado en la próxima legislatura.

"Se verá en su momento", ha respondido, en primer lugar a la pregunta de si Chaves volverá a ser candidato. Después, al pedirle que precisara si él sería partidario de incluirle en una candidatura se ha limitado a contestar: "No creo que llegue ese momento".

Minutos antes, en el mismo escenario, Chaves había evitado aclarar si quiere repetir como diputado en la próxima legislatura y ha hecho hincapié en que su situación es distinta de la del también expresidente andaluz José Antonio Griñán.

Precisamente, Luena ha aprovechado para expresar sus respeto por la decisión de Griñán de no revalidar como senador y abandonar la política activa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.