La Conselleria de Sanidad ha comunicado este jueves que ha activado "de manera preventiva" el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola. El paciente, que ha pasado una estancia previa en Sierra Leona, está siendo trasladado al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, referente en la Comunitat para atender este tipo de sospechas, y se encuentra "clínicamente estable".

La familia del paciente, residente en Alicante, ha contactado con el Hospital General de Alicante, quien ha confirmado la activación del protocolo con la Dirección General de Salud Pública ante la presencia de "síntomas compatibles" con la definición de caso de enfermedad por virus ébola y antecedentes de estancia en país de riesgo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Salud Pública ha movilizado al CICU y el traslado se está realizando mediante Soporte Vital Básico con las medidas de protección establecidas. Se trata de un paciente cuyo cuadro clínico y epidemiológico "podía corresponder a dicha enfermedad" y que había pasado una estancia previa en Sierra Leona, uno de los países declarados de riesgo.

Según la Conselleria de Sanidad, con la activación del protocolo la población "está protegida de un posible contagio".

Consulta aquí más noticias de Valencia.