El expresidente de la Junta de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, ha aseverado este jueves, en relación a los casos de corrupción que han afectado a la Comunidad, que para estar en política "hay que estar limpio" y si uno no toma una decisión deben ser sus superiores quienes lo hagan.

Madrid, que ha participado en la tradicional ofrenda floral ante el monolito de los Comuneros con motivo de la celebración del Día de Castilla y León en Villalar, presentó su dimisión como presidente de la Junta en 1986 por su procesamiento en un caso laboral del que posteriormente fue absuelto.

Asi, el expresidente recordó que cuando "algunos" supiero que iba a presentar su dimisión en 1986 "tuvieron la grosería" de pedirle que abandonara su puesto y le dieron un plazo de 24 horas "sabiendo que ya lo iba a hacer"—en referencia al entonces líder de la oposición, José María Aznar.

Por ello, ha asegurado que "no es obligatorio estar" en política pero si se decide estar hay que estar "limpio" al tiempo que ha precisado que "es una decisión jurídica política y personal" pero cuando las personas no toman unas decisiones "deben ser sus superiores quienes deben hacerlo por ellos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.