El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este jueves que los datos del paro en Andalucía "no son para lanzar las campanas al vuelo" pero que son "positivos" y ponen de manifiesto que "las cosas se están haciendo bien".

En una rueda de prensa en el Congreso, el socialista ha valorado así el descenso del paro en 36.600 personas en Andalucía durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 2,62 por ciento con respecto al anterior trimestre y que sitúa la tasa de paro en el 33,6 por ciento.

Heredia ha subrayado que en Andalucía "se sigue creando empleo", con 1.900 ocupados más en el último trimestre y 71.100 más en el ultimo año, y con una bajada de 36.600 desempleados en el trimestre y de 44.200 en el último año, que han hecho que la tasa de paro baje en más de medio punto, hasta el mencionado 33,6 por ciento.

"Se confirma la tendencia de la recuperación", ha dicho el socialista malagueño, para quien Andalucía es "la comunidad en la que más baja el paro, mientras en España ha aumentado".

En ese sentido, ha insistido en que los datos andaluces son "positivos" y que demuestra que, "gracias a Susana Díaz y al Gobierno autonómico, se están movilizando recursos para generar empleo, que es nuestra principal preocupación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.