Un corte en el suministro de energía eléctrica en la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha obligado a desviar un total de nueve vuelos a los aeródromos de Sevilla y Granada, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

El fallo en el suministro se ha producido pasadas las 10.00 horas y ha sido muy breve, de sólo 14 segundos; sin embargo, la reanudación de los sistemas es paulatina, lo que ha provocado esos nueve desvíos.

No obstante, estos aviones, si las respectivas compañías lo deciden, pueden volver al aeropuerto malagueño o trasladar a los viajeros por carretera hasta Málaga.

En ese tiempo de reanudación de la operativa han seguido llegando aviones al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, aunque en menor número, puesto que se ha realizado por procedimientos sin radar. La situación en estos momentos, según las mismas fuentes, está totalmente restablecida y las llegadas y salidas están realizándose con normalidad.

El problema lo han avanzado los controladores aéreos en su cuenta de Twitter (@controladores), indicando el desvío de varios vuelos desde Málaga hacia Sevilla y Granada. Un tiempo en el que los controladores del aeropuerto hispalense han ido controlando en radar los vuelos hasta aeródromos alternativos.

Según se indica en la cuenta de esta red social, en Málaga durante el fallo han estado operando un número mínimo de vuelos, "cuya seguridad se garantiza mediante procedimientos no radar que implican mucha mayor separación", y, por tanto, concentración de estos profesionales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.