El PP destaca que los datos son "nuestro mejor aval para presentarnos ante los ciudadanos"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y número 4 de la lista al Parlament por Mallorca, Marga Prohens, ha destacado este jueves, una vez conocidos los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 que "son nuestro mejor aval para presentarnos ante los ciudadanos con resultados y no con promesas".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y número 4 de la lista al Parlament por Mallorca, Marga Prohens, ha destacado este jueves, una vez conocidos los datos de la EPA del primer trimestre de 2015 que "son nuestro mejor aval para presentarnos ante los ciudadanos con resultados y no con promesas".

Así lo ha destacado ante los datos que apuntan a un descenso interanual del paro del 14,3 por ciento, es decir, 21.800 desempleados menos en comparación con el mismo periodo de 2014, que "estas más de 21.000 personas deben ser la esperanza para aquellos que aún no han encontrado un empleo, porque estamos en el camino correcto para que esto no sea más que el principio".

En lo referente a la ocupación, Prohens, ha defendido que el hecho de que en Baleares se hayan alcanzado niveles previos a 2009 demuestra que "el trabajo realizado en estos cuatros años ha dado sus frutos, pese a los que decían que las reformas solo traerían más desempleo y más inestabilidad".

En este sentido, ha apuntado que en el último año la ocupación ha aumentado en 37.400 personas, lo que supone un incremente del 8,9% interanual, "el tercer mejor registro en un primer trimestre desde 2002". Pese a estos datos "no debemos bajar la guardia porque aún son muchas las personas que cuentan con este Govern para conseguir un puesto de trabajo, son nuestro revulsivo para seguir en el mismo camino".

Por otro lado, "y con los datos en la mano", la portavoz adjunta ha reiterado que "el papel del Partido Popular ya no es prometer la creación de empleo, sino seguir haciéndolo con mayor intensidad, si cabe, y mejorar la calidad del mismo".

"Somos el único partido que está en esta situación porque los demás, cuando han tenido responsabilidad de gobernar, lo han destruido en lugar de crearlo. Así, ha recordado "los más de 96.000 puestos de trabajo perdidos" la legislatura pasada bajo el mandato del Pacto de izquierdas, según la misma Encuesta de Población Activa.

La desestacionalización en la hoja de ruta

En cuanto al incremento del paro en el primer trimestre del año en comparación con el anterior, la portavoz adjunta ha reconocido que, "a pesar de que hemos tenido la mejor temporada baja de los últimos cinco años, somos conscientes de que conseguir la desestacionalización tiene que seguir en nuestra hoja de ruta".

Por último, Prohens ha recordado que Baleares lidera todos los indicadores económicos positivos, algo que ha hecho posible el PP "con la imprescindible ayuda de la sociedad balear pero sin la ayuda de ningún otro partido". Por ello, "porque la sociedad no se merece que su esfuerzo caiga en saco roto, debemos trabajar para garantizar la prosperidad y el crecimiento que solo el PP puede conseguir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento