La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha expresado este jueves su "absoluto respeto" a la decisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán de no renovar como senador y a la que tome el expresidente Manuel Chaves.

Así lo ha señalado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, en relación al anuncio de Griñán y al ser preguntada por si cree que una decisión en el mismo sentido por parte de Chaves facilitaría la investidura de Susana Díaz en Andalucía."No tengo más información al respecto y sólo puedo mostrar absoluto respeto a la decisión personal tanto del uno como del otro", ha señalado González Veracruz, miembro de la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez.

Griñán ha anunciado en 'El País' que dejará todos sus cargos en el PSOE y no repetirá en la Cámara Alta para evitar "la presión" al partido y no entorpecer la investidura de la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

Mientras tanto Chaves no ha adelantado si seguirá o no como diputado. En declaraciones en el Congreso este jueves, ha subrayado que su caso es "diferente" al de Griñán, quien debería ser renovado por el nuevo Parlamento autonómico, y ha explicado que él tomará una decisión "en el momento oportuno".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.