La Sagrada Familia es elegida como la primera maravilla del patrimonio cultural catalán

  • Se ha elegido por votación popular.
  • Hay otras seis maravillas más como el Turó de la Seu Vella de Lleida o la Catedral de Girona.
  • Se han tenido en cuenta también monumentos del sur de Francia, conocido como la Cataluña Norte.
Vista aérea de la Sagrada Familia en el corazón del Eixample barcelonés.
Vista aérea de la Sagrada Familia en el corazón del Eixample barcelonés.
ARCHIVO
Vista aérea de la Sagrada Familia en el corazón del Eixample barcelonés.

La Sagrada Familia ha sido elegida por votación popular como la primera maravilla del patrimonio cultural material de Catalunya.

El templo de Antoni Gaudí se ha impuesto a las otras seis maravillas elegidas hasta ahora por zonas geográficas. Tras los 30.267 votos en la elección de las siete maravillas y los 5.247 en la votación final para elegir la primera maravilla, la Sagrada Familia de Barcelona se ha llevado

el 41% de los sufragios de esta última fase.

Otras maravillas culturales

Detrás suyo han quedado el conjunto monumental del Turó de la Seu Vella de Lleida , con el 14%; el conjunto arqueológico de Tarraco , con el 11%; el centro histórico de Vic , con el 10%; la Catedral de Girona , con el 9%; el monasterio de Sant Miquel de Cuixà (Francia), con el 8%; y el Celler Cooperatiu de Gandesa (Tarragona), con el 7%.

La iniciativa de la elección de la siete maravillas de Catalunya la llevan a cabo la organización Capital de la Cultura Catalana y la emisora Catalunya Ràdio y se ha desarrollado durante las últimas ocho semanas. A partir de ahora se fijarán las fechas para entregar los diplomas acreditativos a cada una de las maravillas.

Cada una de las 41 comarcas catalanas y las cinco de la Catalunya Nord (Francia) tenían como mínimo un representante de los 100 que podían ser elegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento